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dc.contributor.advisor Garcia Corzo, Augusto Elías
dc.contributor.author Castañeda Baltazar, Kevin Yhon
dc.date.accessioned 2024-01-31T13:56:43Z
dc.date.available 2024-01-31T13:56:43Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10272
dc.description.abstract Las características geográficas suelen llegar a ser muy versátiles a lo largo del territorio nacional que cuenta con una amplia diversidad climática a lo largo de sus distintas regiones que lo conforman. En las localidades de característica climática muy fría se llegan a generar capas de nieve que provocan bloqueos en la vía y un congelamiento superficial también puede llegar a producir accidentes vehiculares, por lo que contemplar tentativas tecnológicas de solución se convierte en una necesidad, impulsando el presente estudio que tiene por objetivo principal el establecer el efecto de la adición de grafito mineral en la carpeta asfáltica en nivel de derretimiento de la película nieve aplicando el sistema Power Road para carreteras ubicadas en zonas de cumbre. A través del método científico y con el apoyo de un sistema dedicado a conferir un aumento de temperatura sobre la carpeta de rodadura en un pavimento flexible, se estructura en el presente estudio una serie de procedimientos que establecen un orden determinado para alcanzar el aporte de investigación planteado. Donde la aplicación del grafito mineral requiere de una adición estrictamente controlada mediante la sustitución de los agregados que comprende el diseño de mezcla bajo la metodología Marshall, tratando de controlar en la mayor medida posible la variación en sus distintas propiedades características. Establecidos los porcentajes admisibles de grafito mineral (8.0%, 12.0%, 16.0%, 20.0% y 24.0%) se procedió a analizar el gradiente térmico que se genera ante un diferencial de tiempo, al mismo tiempo que se busca cumplir con los requerimientos normativos sobre las propiedades mecánicas que tiene que cumplir el diseño de mezcla estudiado. Llegando de esta forma al aporte de investigación que determina que, bajo un estricto control en el proceso de adición de grafito mineral en el diseño de mezcla, el porcentaje de 20.0% como máximo en adición de grafito mineral permite reducir el gradiente térmico en promedio 13 minutos. Manteniendo el cumplimiento de sus propiedades mecánicas y al mismo tiempo reduciendo en hasta un 22.71% el derretimiento del espesor de capa de nieve para un espesor de 7.5 cm. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Grafito mineral es_PE
dc.subject agentes climatológicos es_PE
dc.subject propiedades mecánicas es_PE
dc.subject derretimiento es_PE
dc.subject diferencial térmico. es_PE
dc.title Efecto de la adición de grafito mineral en la carpeta asfáltica en nivel de derretimiento de la película nieve aplicando el sistema power road para carreteras ubicadas en zonas de cumbre, Huancayo 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8531-6626 es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Ribbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo
renati.juror Garcia Corzo, Augusto
renati.juror Ángeles Vásquez, Roberto Julio
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 46403739
renati.advisor.dni 20103843


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess