Abstract:
La investigación surgió con la pregunta: ¿De qué manera influye la realidad
aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Germán Pomalaza Rixe?
Del mismo modo el objetivo fue determinar de qué manera influye la realidad
aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Germán Pomalaza Rixe. El
método general fue el científico, tipo aplicada, el nivel fue explicativo con un
diseño cuasi-experimental con grupo experimental y grupo control. Donde la
muestra fue constituida por 26 estudiantes del cuarto grado. Donde el grupo
experimental fue conformado por 13 estudiantes de la sección "A" y el grupo
control por 13 estudiantes de la sección "B" de la Institución Educativa Germán
Pomalaza Rixe. La técnica aplicada fue una evaluación educativa, con el
instrumento, prueba pedagógica pre - post test. Con base a los resultados
alcanzados, se deduce que la realidad aumentada influye positivamente en el
aprendizaje de formas geométricas tridimensionales, conclusión evidenciada en
la diferencia de promedios del grupo experimental al grupo control en 6.31 de la
prueba de salida, por lo que, en la prueba estadística “t de Student” el valor
probabilístico es 0.000 siendo inferior al α=0.05.