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Programa de radionovela y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado “A” de primaria de la I.E. 35004 Yanahuanca - 2020”

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dc.contributor.advisor Llancari Morales, Rosario Ana
dc.contributor.author Gonzales Vega, Rocio Melva
dc.date.accessioned 2024-02-05T16:58:03Z
dc.date.available 2024-02-05T16:58:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10308
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal investigar la influencia de un programa educativo de Radio Novela en el desarrollo de Competencias Comunicativas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Se utilizó un diseño de investigación aplicada con enfoque cuasi experimental, y la población estuvo conformada por 115 estudiantes del cuarto ciclo, con una media de edad de 10 años. La muestra, seleccionada de manera no probabilística, consistió en 24 estudiantes para el grupo experimental (cuarto grado "A") y 22 estudiantes para el grupo de control (cuarto grado "B") de la Institución Educativa N° 35004 "S. D. S", ubicada en el distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco. Se utilizaron dos herramientas de evaluación en este estudio. Para la variable independiente, se empleó una lista de cotejo con una validez de 0,85 CVC y una consistencia interna de 𝒂 = 0.82. En cuanto a la variable dependiente, se utilizó un instrumento mixto denominado Competencias Comunicativas (ImCC-20) para evaluar el nivel de desarrollo de los estudiantes antes y después de la implementación del programa educativo, en un contexto interdisciplinario. Este instrumento demostró una validez de 0,83 CVC y una confiabilidad, evaluada mediante el Alfa de Cronbach, de 𝒂 = 0.87. Los resultados del estudio mostraron que las competencias comunicativas de los estudiantes mejoraron significativamente con la aplicación del programa de Radio Novela, lo que se reflejó en los valores obtenidos: t p = 10.2977 y t t = 2.797. Dado que t p fue mayor que t t, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alternativa (Hi). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Programa de radio novela, competencias comunicativas. es_PE
dc.title Programa de radionovela y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado “A” de primaria de la I.E. 35004 Yanahuanca - 2020” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias de la Comunicación Mención en Comunicación Estratégica y Responsabilidad Social Corporativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2115-1353 es_PE
renati.discipline 322137 es_PE
renati.juror Llancari Morales, Rosario Ana
renati.juror Huarachi Coila, Artemio Esmit
renati.juror Lázaro Aquino, Teódulo Gerardo
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 45333104
renati.advisor.dni 20064422


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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