Show simple item record

dc.contributor.advisor Hilario Flores, Nora Esther
dc.contributor.author Condor Benito, Daniela Isamar
dc.contributor.author Infanzón Coronel, Guadalupe Jacinta
dc.date.accessioned 2024-02-13T16:49:12Z
dc.date.available 2024-02-13T16:49:12Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10380
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción. Cuyo problema general fue: ¿Qué relación existe entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo? Para dar respuesta a la pregunta planteada, se contrastó la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción. Es de nivel correlacional, con un diseño correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró como muestra a un total de 264 estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Concepción. Se empleó la encuesta como técnica, además del cuestionario sobre ambas variables como instrumentos de estudio, los mismos que fueron contextualizados, validados y confiabilizados. Los resultados fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, se utilizó la Rho de Spearman el cual nos permitió concluir que existe una correlación positiva alta de (0,810) entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción, con una Sig. (significancia bilateral) de 0 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Procesos didácticos es_PE
dc.subject competencia Indaga es_PE
dc.subject aprendizaje significativo es_PE
dc.subject estudiantes es_PE
dc.subject primaria es_PE
dc.subject Concepción es_PE
dc.title Procesos didácticos de la competencia indaga y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria del distrito de Concepción es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación; Escuela Académica Profesional de Educación Primaria es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2196-9673 es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Hilario Flores, Nora Esther
renati.juror Santos Yauricaza, Raquel
renati.juror Betallaluz Valencia, Fredy Wilmer
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 76586544
renati.author.dni 71703940
renati.advisor.dni 20714476


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess