Abstract:
La investigación desarrolló y utilizó un diseño descriptivo comparativo y un
método descriptivo de nivel descriptivo. Tiene como propósito determinar la
relación entre gestión educativa y práctica pedagógica en las instituciones
educativas de nivel inicial del Distrito de Huanta. Como hipótesis de investigación
se propuso, La gestión educativa tiene relación directa con la práctica
pedagógica en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huanta.
Como una muestra de 20 docentes. Entre los métodos utilizados se encuentra la
observación a través de cuestionarios e instrumentos. Una medida de la gestión
del conocimiento y el rendimiento académico. Los datos fueron procesados
mediante métodos estadísticos, porcentajes y estadística de Pearson con las
siguientes conclusiones: Estadísticamente se puede ver la correlación de
Pearson (r = 0.627), su significancia es 0.0099, que es menor que 0.05, por lo
que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir,
existe un derecho de relación. Es importante entre las actividades académicas y
la practica pedagógica de la gestión educativa en las Instituciones educativas del
nivel inicial del Distrito de Huanta. Esta relación es débil y directamente
proporcional.