DSpace Repository

Clima organizacional e interacción grupal en docentes del nivel secundario de Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerrón Rojas, Waldemar Jose
dc.contributor.author Medina Estrada, Frank Richard
dc.date.accessioned 2024-02-28T15:53:00Z
dc.date.available 2024-02-28T15:53:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10440
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de clima organizacional según la interacción grupal entre los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica al 2016. Es una investigación descriptiva simple y su muestra de investigación estuvo compuesta por 120 docentes de secundaria, 72 de ellos varones y 48 damas. La variable clima organizacional se evaluó en cuatro dimensiones: estructura, recompensa, relaciones e identidad. Los docentes se clasificaron en tres grupos: aceptados, aislados y rechazados. Para garantizar la confiabilidad, se realizó una prueba piloto que arrojó resultados aceptables (779). Los resultados revelaron que el clima organizacional se consideraba aceptable tanto para los docentes aceptados como para los aislados, mientras que se consideraba regular para los rechazados. En cuanto a la dimensión estructural, el clima organizacional se consideró aceptable para los docentes aceptados y óptimo para los aislados, pero regular para los rechazados. En cuanto a las dimensiones de la recompensa, las relaciones y la identidad, se comprobó que el clima organizacional era aceptable para los tres grupos de profesores (aceptados, aislados y rechazados) de la población de la muestra. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Interacción grupal, estructura, recompensa e identidad, docentes aceptados, docentes aislados, docentes rechazados, clima organizacional, relaciones. es_PE
dc.title Clima organizacional e interacción grupal en docentes del nivel secundario de Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, Mención: Gestión Educativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5664-1769 es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Tapia Lujan, Luis Ernesto
renati.juror Pérez Camborda, Belén Rosario
renati.juror García Chuquillanqui, Roberto Félix
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 41682083
renati.advisor.dni 20036514


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account