Abstract:
El principal objetivo del presente estudio es la de determinar el impacto que tienen expectativas de atención del Servicio de Consulta Externa en la percepción de los asegurados (usuarios externos) del Hospital de Tercer Nivel Ramiro Prialé Prialé.
La investigación es de tipo aplicada, el diseño es no experimental, descriptivo así como también explicativo. La población estuvo constituido por usuarios del Servicio de Consulta Externa (pacientes, acompañantes y derechohabientes) del Hospital de Tercer Nivel Ramiro Prialé Prialé, la muestra estuvo conformada por 367 usuarios. La técnica empleada es la encuesta, de igual forma, la herramienta que se consideró es un temario de 44 preguntas del modelo de calidad de servicio – SERVQUAL empleado por el Ministerio de Salud.
De la obtención de los resultados, se concluye que hay un efecto positivo de las expectativas de atención sobre la percepción que tiene el usuario externo (asegurados y derechohabientes) del Servicio de Consulta Externa, siendo el resultado del valor “sig.” es 0.05, determina que se rechaza el Ho (hipótesis nula) de igualdad de medianas, aceptando la hipótesis general planteada.