Abstract:
Las habilidades digitales en la actualidad y de acuerdo con el avance de la
ciencia y la tecnología la formación integral de los estudiantes es primordial lo
que consolidara en su futuro por lo que el objetivo es: Establecer la relación que
existe entre las habilidades digitales y el rendimiento académico en estudiantes
de Ciencias Matemáticas e Informática de la Facultad de Educación de la UNCP.
Por lo que en la parte metodológica se ha considerado que el tipo es básico y el
nivel descriptivo correspondiendo el diseño descriptivo correlacional. En el
aspecto relacionado a la población estuvo conformada por 230 estudiantes,
siendo no probabilística, y 93 estudiantes como muestra. En el estudio las
variables: habilidades digitales y rendimiento académico, empleando como
técnica en la recolección de datos, la encuesta, habiendo utilizado un
cuestionario como instrumento, habiendo sido validado por expertos, teniendo
los niveles óptimos en la confiabilidad. conclusión: Entre las variables de
habilidades digitales y el rendimiento académico el coeficiente resultó ser alta y
positiva en (0,702), con una sig. bilateral resultó ser menor por lo que se decide
rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis de investigación (H1), al
95% de confianza.