Abstract:
El presente que hacer científico, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las Habilidades Digitales y Desempeño de Docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo? tuvo como objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las Habilidades Digitales y el Desempeño de Docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo. La cual fue de tipo aplicada, con nivel correlacional, donde utilizaron un
enfoque descriptivo de un diseño correlacional. El estudio incluyó una muestra de 201 profesores de matemáticas del Distrito de El Tambo, Huancayo. Para los profesores mencionados les administró el cuestionario acerca del nivel de Habilidades Digitales y el Desempeño de docentes de matemática durante el Covid – 19 del Distrito El Tambo, Huancayo. El instrumento fue validado por Foncubierta y Rodríguez (2019) quienes propusieron una herramienta validada y contextualizada. Del mismo modo, se ha trabajado con la Teoría Conectivista de Kurzweil (2019) y la Teoría Construccionista de Seymour Papert (2018). Concluimos la existencia de
relación positiva entre las Habilidades Digitales y el Desempeño de Docentes de matemática en Tiempos de Covid-19 en el Distrito de El Tambo, Huancayo todo ello debido a la correlación r de Pearson que es positiva (0,436), con una Sig. (bil.) de 0,001 inferior a 0,05 y el nivel de confianza de 95%.