dc.contributor.advisor |
Arellano Vilchez, Mario Alfonso |
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dc.contributor.author |
Quispe Javier, Shirley Rocio |
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dc.date.accessioned |
2024-04-18T22:58:49Z |
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dc.date.available |
2024-04-18T22:58:49Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10610 |
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dc.description.abstract |
El presente tema de investigación está enfocado la implementación del control
de desgaste de los neumáticos para disminuir los costos de operación en los
DUMPER KOMATSU HX16 – de la Compañía Minera Poderosa realizado desde
el mes de enero hasta el mes de diciembre del 2022.
Se analizó el desgaste que provoca el acarreo de mineral en los neumáticos de
los equipos Dumper de la Compañía Minera Poderosa, unidad minera donde se
cuenta con 9 DUMPER KOMATSU HX16, esta flota de equipos realiza trabajos
de acarreo de mineral en los distintos niveles de la mina subterránea Poderosa.
El desgaste anticipado de los neumáticos en la mayoría de los casos evidencia
la mala operación debido a la inexperiencia por parte del operador encargado
del manejo de cada equipo Dumper, los factores que me permitieron el desarrollo
del presente trabajo de investigación son la falta de capacitaciones realizadas
por los responsables del área y la carencia de un formato de registro que me
permita tener el historial de desgaste, mantenimiento e intervenciones de cada
neumático; dos factores que al término del desarrollo del presente trabajo de
investigación quedan como parte del protocolo de operación diaria en cuanto a
la nueva herramienta de gestión y mensual en cuanto a las capacitaciones, de
tal manera se logra prolongar la vida útil de los neumáticos. Una condición crítica
a tener en cuenta son las vías de acceso que hasta el desarrollo e
implementación de la presente investigación se encontraba en muy mala
v
situación. Por lo mencionado se ejecutó el control de desgaste de neumáticos en
los equipos DUMPER KOMATSU HX16 de la compañía minera Poderosa.
El tipo de investigación es tecnológico, dado que el estudio trata de implementar
conocimientos de control de desgaste de neumáticos para posteriormente
disminuir los costos de operación en los Dumper, los datos a tomar en cuenta
para la presente investigación son de las labores diarias en interior mina.
El nivel de investigación es aplicativo, dado que se realizó el seguimiento del
desgaste de la cocada del neumático, esta investigación es de corte longitudinal,
a razón de la necesidad de efectuar una comparación de resultados antes y
después de la investigación. Con la implementación del control de desgaste se
logró reducir los costos de operación en un 20%. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Neumáticos |
es_PE |
dc.subject |
Costos |
es_PE |
dc.subject |
Desgaste. |
es_PE |
dc.title |
Implementación de control de desgaste de neumáticos para reducir costos de operación en los Dumper hx16 de Compañía Minera Poderosa |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniera Mecánico |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8882-0916 |
es_PE |
renati.discipline |
713046 |
es_PE |
renati.juror |
Arellano Vilchez, Mario Alfonso |
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renati.juror |
Taipe Castro, Jose Antonio |
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renati.juror |
Ames Arroyo, Saul Santiago |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.author.dni |
Shirley Rocio |
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renati.advisor.dni |
19857347 |
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