Abstract:
La presente investigación titulada “La estrategia del océano azul y el posicionamiento de la empresa de transportes Maraví Express S.A.C.”, se planteó como objetivo determinar la influencia de la estrategia del océano azul en el posicionamiento de la Empresa Maraví Express, para ello se utilizó el método científico como método general y el método inductivo y deductivo como métodos específicos. El diseño del estudio fue el No experimental, de corte transversal correlacional – causal. La muestra estuvo conformada por 189 usuarios que viajaron de Huancayo a San Martin de Pangoa y viceversa durante el mes de noviembre del 2020, para ello se utilizó un cuestionario que tuvo contaba con una confiabilidad de 0.961 para el instrumento de la variable Estrategia del océano azul, y 0.986 para el instrumento de la variable Posicionamiento. El contraste de la hipótesis se realizó mediante la estadística inferencial, utilizando la prueba t-Student, es así que, con un nivel de significancia de 0.05 se manifiesta que la estrategia del océano azul influye de manera directa y significativamente en el posicionamiento de la empresa de transportes Maraví Express, con un valor del coeficiente de regresión R2 = 0,863; lo que indica que la estrategia del océano azul influye hasta en un 86.3% en el posicionamiento Maraví Express.