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dc.contributor.advisor Hilario Flores, Nora Esther
dc.contributor.author Sacha Vilcas, Ana Lucía
dc.contributor.author Vilcas Lulo, Yusa Yovana
dc.date.accessioned 2024-05-07T19:14:33Z
dc.date.available 2024-05-07T19:14:33Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10699
dc.description.abstract El trabajo que se realizó, tuvo por objetivo determinar las diferencias significativas en el nivel del pensamiento matemático en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 31554 “José Carlos Mariátegui”-Huancayo, según sexo, condición familiar y procedencia. Siendo la población constituida por 144 discentes del grado ya mencionado, la muestra fue 120, que fue seleccionada por el muestreo no probabilístico por conveniencia y se recolectaron los datos por medio de pruebas de conocimiento. Metodológicamente es de tipo básica y de nivel descriptivo. El diseño utilizado es descriptivo - comparativo. Siendo resultados de la investigación, que los estudiantes evaluados en su mayoría logran ubicarse en el nivel proceso del logro del pensamiento matemático, al igual que en las dimensiones como es el pensamiento concreto y simbólico, mientras que en el pensamiento gráfico se ubican en el nivel de inicio. Además, no hay diferencias significativas en el logro del pensamiento matemático según género y condición familiar, es decir que varones y mujeres sin importar su condición familiar tienen las mismas posibilidades para desarrollar dicha capacidad, pero sí existe diferencia significativa entre estudiantes que viven en zonas rurales y urbanas siendo favorables en la última, que puede ser por el fácil acceso a recursos educativos y tecnológicos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Pensamiento matemático es_PE
dc.subject pensamiento concreto es_PE
dc.subject pensamiento gráfico. Pensamiento simbólico. es_PE
dc.title Pensamiento matemático en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 31554 “José Carlos Mariátegui”- Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación; Escuela Académica Profesional de Educación Primaria es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2196-9673 es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Padilla Sanchez, Maribel
renati.juror Santos Yauricaza, Raquel
renati.juror Hilario Flores, Nora Esther
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 77477428
renati.author.dni 73231546
renati.advisor.dni 20714476


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess