dc.contributor.advisor |
Montalván Lozano, Rolando Gamaniel |
|
dc.contributor.author |
Pajuelo Salazar, Kenny Ruben |
|
dc.date.accessioned |
2024-05-09T21:28:20Z |
|
dc.date.available |
2024-05-09T21:28:20Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10708 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación realizada se basa en la necesidad de aumentar la disponibilidad de la
flota a solicitud del cliente a quien se le presta servicio, por lo que se tiene como objetivo
principal implementar un plan de mantenimiento preventivo basado en el RCM para mejorar
la disponibilidad de la flota de tractocamiones en la empresa “Energía y servicios Perú S.A.C”,
se procedió recogiendo información propia de la empresa, encontrando una disponibilidad
mecánica 78,2% medido entre los meses de junio de 2022 a noviembre del 2022, por lo que
posteriormente se realizó un plan de mantenimiento basándonos en el RCM y se aplicó en el
periodo de diciembre de 2022 a mayo del 2023, identificando así en primer lugar los sistemas
involucrados en el equipo y desmenuzándolo en sus componentes para después poder aplicar
el diagrama de Pareto y así identificar los sistemas de mayor incidencia de falla para
posteriormente ya teniendo los sistemas y componentes principales se siguió describiendo las
funciones, fallas funcionales, modos de falla y efectos de fallas, seguido se realizó el análisis
de criticidad a todo los componentes de los principales sistemas en base a los criterios
establecidos, y consiguiente se determinó la criticidad de los componentes para así poder
elaborar la cartilla de mantenimiento indicando que actividades a realizar y la frecuencia.
Para el análisis de resultados y para realizar el análisis de los indicadores de mantenimiento
nos soportamos en el software estadístico Excel, para la validación de la hipótesis se trabajó
con la distribución T-Student, todo esto finalmente nos indicó que los resultados obtenidos
tienen un impacto significativo en la mejora de la disponibilidad, consiguiendo una mejora de
un 86.65% de disponibilidad mecánica de la flota de tractocamiones. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Disponibilidad |
es_PE |
dc.subject |
pareto |
es_PE |
dc.subject |
tractocamión |
es_PE |
dc.subject |
RCM |
es_PE |
dc.subject |
y criticidad. |
es_PE |
dc.title |
Implementación de plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de la flota de tractocamiones de la empresa Enerser |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Mecánico |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7422-1998 |
es_PE |
renati.discipline |
713046 |
es_PE |
renati.juror |
Montalván Lozano, Rolando Gamaniel |
|
renati.juror |
Huari Vila, Oscar Paul |
|
renati.juror |
Cardenas Garcia, Sergio |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.author.dni |
71494305 |
|
renati.advisor.dni |
06450035 |
|