Abstract:
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Gestión Administrativa como
Gerente General en la Empresa Constructora Grupo Victoria Alva S.A.C., Huancayo 2015 –
2020” tuvo el propósito de dotar la capacidad que tiene la carrera profesional de
Administración de Empresas, dentro del rubro de la construcción y/o inmobiliario, explicando
como la Administración puede desempeñarse de manera óptima, ya que es una de las
disciplinas más importantes en cualquier empresa, ya sea en las entidades públicas o privadas,
es así que surge este trabajo, demostrando la aplicación teórica de la Administración en el
ámbito práctico, así también plasme la trayectoria profesional que tuve durante casi 23 años,
desempeñándome en el Instituto Peruano de Seguridad Social de Huancavelica como Jefe de
Cobranzas Coactivas, Apoderado Judicial de la Gerencia Departamental de Huancavelica y
Auditor de Fiscalización de la Gerencia Departamental, así mismo labore en el Fondo de
Cooperación para el Desarrollo Social, como Capacitador y Promotor de Núcleos Ejecutores
en los distritos de Quichuas y Quishuar, además fui Administrador de Obras Públicas en los
Núcleos Ejecutores de ejecución de Proyectos de Infraestructura, consecuentemente labore en
el sector minero como Administrador en la empresa de Intermediación Laboral “Minera y
Construcción Lesmin S.R.L., en Castrovirreyna Compañía Minera de la Unidad Minera de San
Genaro, para luego ingresar como Administrador de la Mina de Castrovirreyna Compañía
Minera de la Unidad Minera de Caudalosa Grande de la provincia de Castrovirreyna,
posteriormente laboré en el Sector Financiero dentro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
582 Huancavelica, sucursal de Huancayo, inicialmente como Analista de Crédito para luego
ser Jefe del Área de Recuperaciones y Riesgo, por otra parte en el año 2015 laboré como
Gerente General en la empresa constructora Grupo Victoria Alva S.A.C hasta el año 2020, en
esta empresa fue donde aplique todos mis conocimientos en base a la experiencia que pude
adquirir durante tanto tiempo, en ese entonces se evidenciaba “El Boom Inmobiliario” donde
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claramente existía una gran demanda de inmuebles tanto viviendas como departamentos, eran
contadas las empresas que generaban una oferta competitiva dentro del sector construcción y/o
inmobiliario, concretamente en este trabajo logro plasmar la gestión administrativa que se
requería para dicho cargo, fue una gran experiencia analizar y aplicar cada punto de la
Administración, desde la Planificación al momento de constituir la empresa, realizar el estudio
de viabilidad, analizar la adquisición del terreno, gestionar el diseño y la planificación del
proyecto, así mismo la Organización enfocados a los trámites y permisos necesarios para la
posterior ejecución del proyecto, el financiamiento que es necesario para culminar el proyecto,
así también la Dirección en la construcción o la gestión de la construcción, posteriormente el
Marketing y las Ventas con la entrega de las unidades inmobiliarias, consecuentemente el
Control que claramente se dio durante todo el proyecto, pero que finalmente concluyó con el
cierre y la finalización del Proyecto.