Abstract:
En respuesta a la complejidad sociocultural y la sociedad del conocimiento, este estudio evalúa el impacto del Modelo Educativo 3i en la Maestría Virtual en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social de la Universidad Continental de Perú. Utilizando un enfoque descriptivo-correlacional, se analiza la relación entre los componentes innovadores, interactivos e integrales del modelo y el logro de capacidades. Los resultados revelan correlaciones significativas, destacando la eficacia del Modelo 3i en mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de postgrado. La adaptabilidad del modelo a las demandas de la educación superior se manifiesta en su capacidad para fomentar una formación más integral y participativa. Este enfoque no solo responde a las necesidades cambiantes de la educación superior, sino que también brinda perspectivas valiosas para futuras adaptaciones, consolidándose como una herramienta clave para el desarrollo de programas de maestría virtuales. La integración exitosa de componentes innovadores y la integralidad en el Modelo 3i refuerzan su relevancia, proporcionando un enfoque sólido para mejorar la calidad educativa en contextos virtuales.