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Análisis de falla por causas físicas del sistema de bombeo de relaves en la compañía minera Lincuna S.A.

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dc.contributor.advisor García Ortiz, Alejandro Benjamín
dc.contributor.author Orihuela Arenas, Jordy
dc.date.accessioned 2024-07-09T16:12:59Z
dc.date.available 2024-07-09T16:12:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10946
dc.description.abstract En la Compañía Minera Lincuna S.A. se observó que el sistema de bombeo de relaves trabajaba con un mantenimiento correctivo no programado debido a modos fallas repetitivos y que ocasionaban paradas repentinas, es por ello que el objetivo de la presente investigación fue realizar el Análisis de falla por causas físicas del sistema de bombeo de relaves tomando en cuenta las condiciones de funcionamiento a la cual operaba la bomba y poder proponer medidas correctivas. El tipo de investigación que se realizó es básico, de nivel descriptivo, el método empleado es el inductivo. Para la recolección de datos se usó la técnica documental usando el historial de fallas, datos del área de planeamiento de planta y empírica mediante la observación del funcionamiento del sistema de bombeo. Mediante la metodología del diagrama de Pareto se obtuvo que el modo de falla de mayor importancia era la rotura del cubo del impulsor. Se determinó que a las condiciones de operación con un material ASTM A36 con espesor de chapa de 9.525 mm con tamaño de soldadura de 8 mm, se tenía un factor de seguridad estático para el nivel mínimo de pulpa de 0.69, un factor de seguridad estático para el nivel máximo de pulpa de 0.73, un factor de seguridad a la fatiga mediante el criterio de falla de Goodman de 0.72 y un factor de carga de 0.49. Como propuesta de medidas correctivas, con el material ASTM A36 con espesor de chapa de 15.875 mm para tamaños de soldadura de 6, 8 y 10 mm se obtuvo: factores de seguridad estáticos de 1.57,1.59 y 1.69 respectivamente; factores de seguridad a la fatiga mediante el criterio de falla de Goodman de 1.66, 1.68 y 1.77 respectivamente; y factores de carga de 2.62, 2.64 y 2.78 respectivamente. Además, para el material ASTM A572 Grado 50 con espesor de chapa de 15.875 mm para tamaños soldaduras de 6, 8 y 10 mm se obtuvo: factores de seguridad estáticos de 2.20, 2.23 y 2.38 respectivamente; factores de seguridad a la fatiga mediante el criterio de falla de Goodman de 1.82, 1.84 y 1.94 respectivamente; y factores de carga de 3.05, 3.10 y 3.33 respectivamente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Análisis de falla por causas físicas es_PE
dc.subject Factor de seguridad estático es_PE
dc.subject Factor de seguridad a la fatiga es_PE
dc.subject Factor de carga es_PE
dc.title Análisis de falla por causas físicas del sistema de bombeo de relaves en la compañía minera Lincuna S.A. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3472-4587 es_PE
renati.discipline 713046 es_PE
renati.juror Garcia Ortiz, Alejandro Benjamin
renati.juror Arellano Vilchez, Mario Alfonso
renati.juror Muñico Casas, Edmundo
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 71745886
renati.advisor.dni 19883677


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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