Abstract:
La tesis titulada, “Gestión del inventario para mejorar la calidad de servicio en
Confecciones Sebastián EIRL”, está basada en teorías de la gestión de los inventarios
y la calidad de servicio, que tuvo como objetivo; determinar el nivel de mejora de la
calidad de servicio de Confecciones Sebastián EIRL con la gestión del inventario en
el área de logística.
La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativa, cuyo diseño ha sido
experimental, porque se aplicó teorías a la variable independiente para poder analizar
los cambios en la variable dependiente y dentro de ella el pre experimental ó cuasi
experimental ya que la muestra no ha sido aleatoria.
Para la población se tomaron 12 semanas de los registros semanales de despachos,
por tanto, el muestreo ha sido censal, ya que consideraremos todos los datos pre test
y pos test.
Se determinó que a un nivel de significancia de 0.05 mediante la prueba de T-Student
aplicada a la calidad de servicio antes y después posee un valor de 0,006 por esta
razón y basada en la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna que menciona que la gestión del inventario en el área de logística
mejora significativamente la calidad de servicio en Confecciones Sebastián EIRL.