Abstract:
La tesis que lleva por título “El inbound marketing y la experiencia del cliente de la
MYPE de hospedaje “Misky Samay” - ciudad de Huancayo 2023”, se realizó con la finalidad
de dar respuesta al problema general ¿Qué relación existe entre el inbound marketing y la
experiencia del cliente de la MYPE de hospedaje “Misky Samay” ciudad de Huancayo 2023?
A consecuencia de ello se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el
inbound marketing y la experiencia del cliente de la MYPE de hospedaje “Misky Samay”
ciudad de Huancayo 2023.
En la investigación se usó como método universal, el método científico y método
general, el método inductivo – deductivo, con respecto al método especifico se utilizó el método
hipotético - deductivo. Como estrategia general de la investigación tuvimos la aplicación de
instrumentos, procesamiento de datos y la presentación de resultados. Es una investigación de
tipo básica de nivel relacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población
estuvo conformada por los clientes del hospedaje, los cuales son 108 huéspedes y con una
muestra censal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el
cuestionario para cada variable.
Con los resultados obtenidos del análisis estadístico se realizó la contrastación de las
hipótesis planteadas, siendo los resultados (p-valor = 0,000 menor a la significancia 0,05) y el
rs=0,991, representando una correlación positiva perfecta. Por lo tanto, se concluye que existe
relación significativa entre el inbound marketing y la experiencia del cliente de la MYPE de
servicio de hospedaje “Misky Samay” ciudad de Huancayo 2023.