Abstract:
La investigación se desarrolló con el propósito de determinar cuál es la relación que existe entre la percepción de marca y la experiencia de consumo en la empresa unipersonal Hanalish spa shop, en la ciudad de Huancayo, durante 2022. Su ejecución implicó seguir el procedimiento del método científico, y aplicar las estrategias del uso de fuentes documentales y de la aplicación de encuestas a 85 clientes. Para lograr los objetivos de la investigación se cumplieron los estándares del tipo básico y del nivel correlacional; y se utilizó el diseño no experimental transaccional correlacional. Los resultados descriptivos principales indicaron que el 67.1% de los clientes tuvo una percepción positiva de la marca; y, por otro lado, que el 56.5% tuvo buenas experiencias de consumo. Los resultados inferenciales indicaron que existe una correlación significativa (significancia calculada=0.000) y de nivel moderado (Coeficiente=0.701) entre ambas variables. En base a lo anterior, se concluyó que la percepción de marca se relaciona significativamente con la experiencia de consumo en la empresa unipersonal Hanalish spa shop, en Huancayo,2022.