Abstract:
El estudio tuvo por objetivo: Establecer la relación que existe entre las
Competencias Digitales y Práctica Pedagógica en tiempos de pandemia en
docentes de Instituciones Públicas del Nivel Primaria de Concepción. Dentro de
su metodología fue de tipo aplicada, mientras que se usó un nivel correlacional
y un diseño específicamente descriptivo correlacional. Se utilizó el método
científico y descriptivo a nivel específico. La muestra estuvo conformada por 111
docentes de las I.E.P., del nivel primario de la provincia de Concepción. A esta
muestra se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento al
cuestionario sobre ambas variables de estudio. Se concluyó que, existe una
relación positiva entre las Competencias Digitales y la Práctica Pedagógica en
tiempos de pandemia en docentes de Instituciones Públicas del Nivel Primaria
de Concepción. Según el coeficiente de correlación positiva y moderada de 0,611
con una Sig. Bilateral de 0,000 menor a 0,05. Lo que significa que, los docentes
que poseen mayor habilidad en las competencias digitales, también poseen
buenas prácticas pedagógicas, resultados que se pueden confrontar en la
primera tabla de comprobación de hipótesis en tiempos de pandemia.