Abstract:
La investigación buscó diseñar la propuesta de un plan de promoción para lograr mejorar
el posicionamiento de la librería Peruana Company – Huancayo 2023. Es una
investigación aplicada, con nivel explicativo y diseño no experimental de corte
transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y se utilizaron
dos instrumentos, siendo el primer instrumento para la variable promoción con 11
reactivos y para el caso de posicionamiento con 12 reactivos. Se llegó a la conclusión de
que la promoción permite lograr de manera directa y significativa (Rho=0,675 y p=0,000)
el posicionamiento de la librería Peruana Company – Huancayo, 2023. Así también, se
propuso diversas actividades estratégicas las cuales fueron: Desarrollar una campaña de
publicidad que se centrará en destacar la amplia selección de productos de la librería, los
precios competitivos y el servicio al cliente personalizado. La promoción de ventas se
centrará en ofrecer descuentos y promociones especiales, así como en organizar eventos
y concursos. Las relaciones públicas se centrarán en generar confianza y credibilidad en
la librería, participando en eventos culturales y sociales. La venta personal se centrará en
capacitar al personal de ventas sobre los productos y servicios de la librería, así como en
ofrecer atención personalizada a los clientes. El marketing directo se centrará en llegar a
clientes potenciales con ofertas y promociones.