Abstract:
El presente estudio se basó al método científico de diseño no experimental de
enfoque transversal, de nivel explicativo de tipo aplicada, el objetivo fue determinar
el efecto de la participación de los padres de familia en la enseñanza de los
estudiantes del nivel inicial en Huancayo durante la pandemia. Participaron 310
estudiantes, también se empleó la encuesta de participación de padres y la técnica
de la revisión documental para la revisión de notas de los cursos. En cuanto al
desarrollo de las hipótesis se realizó la prueba estadística de Chi2. Como hallazgos,
se evidenció que casi en su totalidad de padres de familia presenta una moderada
participación (51.6%) y en cuanto a las notas de los escolares se evidenció que el
92% obtuvo A en matemática, el 91% obtuvo A en comunicación, el 85% obtuvo A
en ciencia y tecnología y el 95% obtuvo A en personal social. Por lo tanto, se
concluye que el involucramiento de padres de familia no genera un efecto
significativo en la enseñanza de los educandos del nivel inicial en Huancayo
durante la pandemia (Chi2= 2.826; p= 0.127).