Abstract:
El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra elegida estuvo conformada por 152 universitarios de la carrera de comunicación de la UNCP del periodo académico 2022 II. También, se utilizó la encuesta como técnica, del cual los instrumentos usados tuvieron por nombres: el cuestionario de imagen de marca y el cuestionario de sentido de pertenencia, los cuales tuvieron una validación de contenido por juicio de expertos y también una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0.9574 y 0.9504 respectivamente. Finalmente, con el estadístico Rho de Spearman ambas variables tuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0,562 demostrando que si la imagen de marca mejora, el sentido de pertenencia será mayor, y el grado de significancia tuvo un valor p de 0,000, mostrando que es estadísticamente significativa la correlación.