Abstract:
El presente trabajo titulado “Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes del
nivel inicial de la Institución Educativa N° 585 – El Tambo, 2022”, tuvo por objetivo
general Determinar la relación que existe entre el juego lúdico y el desarrollo
psicomotor en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 585 – El
Tambo, 2022. El trabajo es de tipo básico, del nivel descriptivo y con un diseño
correlacional. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes de 5 años del distrito
de El tambo y la técnica de recolección de datos fue la encuesta; se utilizó como
instrumento la ficha de observación, creado por los investigadores. Los resultados
utilizados fueron estadísticas de tipo descriptiva e inferencial, donde se utilizó el
coeficiente de correlación rho de Spearman; llegando a la conclusión, que los
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa evaluados se encuentran en un nivel
regular de los juegos lúdicos y del desarrollo psicomotor. Lo que significaría un
reforzamiento en los estudiantes de la institución educativa N° 585 – El Tambo.