Abstract:
La autoeficacia se refiere a la creencia en la capacidad de uno para llevar a cabo
tareas específicas y alcanzar metas. El objetivo de la investigación fue determinar
la relación entre estilo de vida y autoeficacia para el liderazgo emprendedor en
comerciantes del mercado minorista “Tierra Prometida” en el distrito de Santa Anita
– Lima. Se desarrolló una investigación con paradigma cuantitativo, de tipo básico,
nivel correlacional por las características del objetivo propuesto, y con diseño no
experimental; la población de estudios fue de 2715 comerciantes del que se obtuvo
una muestra probabilística de 336 comerciantes. Para la recolección de datos se
utilizó dos instrumentos contextualizados a partir de la Escala LOV (estilos de vida)
y la Escala CESE (autoeficacia del liderazgo emprendedor) los cuales fueron
debidamente validados y con alto nivel de confiabilidad. Los datos fueron
analizados con el soporte de Excel y SPSS v. 27. Los resultados indican que existe
una correlación significativa y positiva moderada entre el estilo de vida y la
autoeficacia para el liderazgo emprendedor en comerciantes del mercado minorista
“Tierra Prometida” en el distrito de Santa Anita.