Abstract:
El estudio partió de la necesidad de conocer y describir las
competencias digitales desarrolladas por los docentes de educación inicial
vinculadas a la práctica pedagógica. Todo ello, dentro de la realidad
problemática de la pandemia actual producida por el Covid-19. Fenómeno
que ha determinado ciertos cambios y transformaciones en el campo de la
educación y la práctica pedagógica de los docentes de educación inicial.
La investigación desarrollada, partió de la problemática: ¿Qué relación
existe entre las Competencias Digitales y la Práctica Pedagógica en
Tiempos de Covid-19 en docentes del Nivel Inicial de la Provincia de
Chupaca? Cuyo objetivo principal fue: Determinar la relación que existe
entre las Competencias Digitales y Práctica Pedagógica en tiempos de
Covid-19 en docentes del Nivel Inicial de la Provincia de Chupaca. La
hipótesis general que se constato fue: Existe relación positiva entre las
Competencias Digitales y Práctica Pedagógica en tiempos de Covid – 19
en docentes de Nivel Inicial – Provincia de Chupaca. La investigación fue
de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo – correlacional
donde la población estuvo conformada por 300 de Nivel Inicial de la
Provincia de Chupaca. Mientras que la muestra estuvo conformada por 200
docentes del Nivel Inicial de la Ugel de Chupaca. Así mismo, los datos
fueron analizados y procesados a través de la estadística correlacional,
usando el software SPSS en su versión 26.