Abstract:
La investigación que presento titulada; “Influencia del crédito grupal en la rentabilidad
de Compartamos Financiera Agencia Huancayo 2 - 2021” tuvo como objetivo
general; determinar la influencia que tuvo el crédito grupal en la rentabilidad de
Compartamos Financiera Agencia Huancayo 2 – 2021. El método general ha sido el
Método Científico, siendo el tipo de investigación básica, de nivel explicativa, de
diseño no experimental de corte transversal correlacional causal. Está compuesta la
investigación por 42 colaboradores de Compartamos Financiera y 42 representantes
de los grupos de prestatarias. El cuestionario tuvo una confiabilidad del Alfa de
Cronbach de 0.898 resultado que muestra que el cuestionario es confiable, siendo
el instrumento fue validado por tres expertos. Los resultados relevantes demuestran
a un nivel de significancia del 0,05 que el crédito grupal influyó significativamente en
la rentabilidad de Compartamos Financiera Agencia Huancayo 2 - 2021. Asimismo,
el valor del coeficiente de regresión tiene un valor de R2 = 0,772, lo cual significa que
el crédito grupal influye hasta un 77.2% en la rentabilidad de Compartamos
Financiera Agencia Huancayo 2 – 2021.