Abstract:
El presente estudio tenía el objetivo de; determinar el nivel de mejora de la satisfacción
de los clientes del Mini Market Bahía con la aplicación de la Gestión de la Cadena de
Suministros. Para tal efecto el método general ha sido el método científico y los
específicos el inductivo y deductivo. El tipo de investigación es aplicada, con nivel
aplicativo, con diseño cuasi experimental, este diseño necesitó un pre test y luego un
post test, que trató de la implementación de un cuestionario que mide la satisfacción de
sus clientes. Se aplicó el muestreo censal a 82 clientes que asisten a diario al Mini
Market. La confiabilidad del instrumento de la variable dependiente ha sido de 0.964.
Resultado de la contrastación de las hipótesis, se logró verificar que la significancia
realizada por la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, con nivel de confianza de
95% y un margen de error de 5% que; la gestión de la cadena de suministros mejoró la
satisfacción de los clientes del Mini Market Bahía. Del mismo modo las hipótesis
específicas uno y dos corroboran la hipótesis general; pero la hipótesis específica tres
no contribuye a mejorar la satisfacción de los clientes del Mini Market Bahía.