Abstract:
El estudio titulado “Los espacios intermedios en el Proyecto Arquitectónico de un
prototipo educativo, Caso: “Instituto de Educación superior Teodoro Peñaloza-Chupaca”,
dirigido principalmente a determinar cómo se relacionan los espacios intermedios en el
proyecto arquitectónico de un prototipo educativo.
La investigación toma los conceptos planteados por (Castro, 2016) acerca de los espacios
intermedios como espacio de aprendizaje informal, que facilita la conexión entre los
espacios (interior y exterior); el espacio intermedio se compone de: 1. el límite como filtro
en donde la membrana o piel se encarga de controlar el comportamiento térmico; 2.
apertura del espacio intermedio que es el encargado de la relación, continuidad y
flexibilidad entre el dentro y fuera, y 3 los espacios límite-límite difuso que es el elemento
de relación directa del interior y exterior.
Este estudio se distingue por adoptar un enfoque cuantitativo, un diseño no-experimental,
con enfoque transeccional y alcance descriptivo. El instrumento utilizado serán las fichas
de observación. Se sostiene que la relación de los espacios intermedios en el diseño
arquitectónico de un modelo educativo es significativa.