Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Villanes, Marco Antonio
dc.contributor.author Ballasco Ccente, Estefani Andrea
dc.contributor.author Mercado García, Rozmeri
dc.date.accessioned 2024-10-09T18:29:45Z
dc.date.available 2024-10-09T18:29:45Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11348
dc.description.abstract La dificultad relacionada con la comprensión lectora se ha incrementado en los últimos años. Los resultados de la evaluación del censo y de la evaluación PISA son prueba de ello. No hay duda de que este fenómeno se está volviendo cada vez más visible en este periodo de pandemia. Un gran número de estudiantes no aplican métodos estratégicos mientras leen, por lo que la carencia se manifiesta en la comprensión de lo que se lee. El compromiso de los docentes debe partir del conocimiento de su contexto para transformarlo de acuerdo a los intereses de los estudiantes y de la comunidad en general, sólo así podemos hablar de responsabilidad social La lectura y su codificación son una vía sumamente trascendente para desarrollar aprendizajes en diversos campos. Si bien es cierto se han planteado diversas estrategias para mejorar el desempeño sin descuidar o hacer seguimiento a los resultados de las evaluaciones censales y la prueba PISA. El siguiente trabajo se divide en cuatro secciones: El capítulo I aborda el problema de investigación en cuanto a su alcance e importancia. El segundo capítulo describe el marco teórico, dividido en: antecedentes, fundamentos teóricos que sustentan “el estudio, estrategias metacognitivas y la comprensión lectora”, definiciones de conceptos básicos y sistemas de hipótesis. En el tercer capítulo se presenta todo el aspecto metodológico del estudio. El cuarto capítulo presenta el análisis interpretación y discusión de los resultados. Finalmente, se presentan las conclusiones, sugerencias, referencias y los respectivos anexos. Por último, agradecemos a todas las personas que contribuyeron en la materialización de nuestro trabajo de investigación, en especial al asesor, doctor. Marco Antonio Palacios Villanes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject El Tambo es_PE
dc.title Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. Francisco de Zela - El Tambo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación; Escuela Académica Profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2669-0092 es_PE
renati.discipline 199596 es_PE
renati.juror De La Cruz Contreras, Juan Bonifacio
renati.juror Aquino Palacios, Ingrid
renati.juror Palacios Villanes, Marco Antonio
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 76943744
renati.author.dni 71788970
renati.advisor.dni 19849771


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess