Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Villanes, Marco Antonio
dc.contributor.author Cuyutupac Salome, Elva Luz
dc.date.accessioned 2024-10-16T14:43:36Z
dc.date.available 2024-10-16T14:43:36Z
dc.date.issued 2024-02-12
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11387
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los organizadores visuales influyen en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba - Huancayo, 2023. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel experimental, método experimental y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 59 estudiantes del 2° grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo, región Junín, matriculados en el presente año 2023; así mismo, la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y evaluación educativa y como instrumento específico, Lista de cotejo y Prueba pedagógica. Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba t de Student, con un nivel de significancia de 0.05 (α < 0.05). En este sentido, se concluyó que los organizadores visuales influyen significativamente en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba - Huancayo, 2023 (sig= 0.000), así, los resultados evidenciaron que la media o promedio obtenido en el pre test en cuanto a la Comprensión lectora general, es de 10,53, sin embargo, una vez aplicadas las sesiones de los organizadores visuales, esta media tuvo un aumento significativo llegando a 14,56 de promedio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Organizadores visuales es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.title Organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba - Huancayo, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestra en Educación, Mención: Lectura y Escritura es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2669-0092 es_PE
renati.discipline 199387 es_PE
renati.juror Aquino Palacios, Ingrid Maritza
renati.juror De la Cruz Contreras, Juan Bonifacio
renati.juror Palacios Villanes, Marco Antonio
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 19963961
renati.advisor.dni 19849771


Files in this item

BlockedAutorización.pdf
PDF (318.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess