dc.contributor.advisor |
Palacios Villanes, Marco Antonio |
|
dc.contributor.author |
Cuyutupac Salome, Elva Luz |
|
dc.date.accessioned |
2024-10-16T14:43:36Z |
|
dc.date.available |
2024-10-16T14:43:36Z |
|
dc.date.issued |
2024-02-12 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11387 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera
los organizadores visuales influyen en la comprensión lectora en estudiantes del
segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba -
Huancayo, 2023. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel
experimental, método experimental y diseño pre experimental. La población estuvo
constituida por 59 estudiantes del 2° grado de secundaria del distrito de Santo
Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo, región Junín, matriculados en
el presente año 2023; así mismo, la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y evaluación
educativa y como instrumento específico, Lista de cotejo y Prueba pedagógica. Para
la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba t de Student, con un nivel de
significancia de 0.05 (α < 0.05). En este sentido, se concluyó que los organizadores
visuales influyen significativamente en la comprensión lectora en estudiantes del
segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba -
Huancayo, 2023 (sig= 0.000), así, los resultados evidenciaron que la media o
promedio obtenido en el pre test en cuanto a la Comprensión lectora general, es de
10,53, sin embargo, una vez aplicadas las sesiones de los organizadores visuales,
esta media tuvo un aumento significativo llegando a 14,56 de promedio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Organizadores visuales |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Texto |
es_PE |
dc.title |
Organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba - Huancayo, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestra en Educación, Mención: Lectura y Escritura |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2669-0092 |
es_PE |
renati.discipline |
199387 |
es_PE |
renati.juror |
Aquino Palacios, Ingrid Maritza |
|
renati.juror |
De la Cruz Contreras, Juan Bonifacio |
|
renati.juror |
Palacios Villanes, Marco Antonio |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
19963961 |
|
renati.advisor.dni |
19849771 |
|