dc.contributor.advisor |
Gómez Galindo, Wilfredo |
|
dc.contributor.author |
Pimentel Guerrero, Jorge José |
|
dc.date.accessioned |
2024-10-30T15:20:04Z |
|
dc.date.available |
2024-10-30T15:20:04Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-08 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11471 |
|
dc.description.abstract |
La pandemia y la disrupción tecnológica han retado a la educación y sus actores,
es crucial el rol de los profesores innovadores y el reto que tienen respecto a la
enseñanza en virtualidad y la obligación de aportar a los estudiantes de
habilidades basicas para su formación digital. El estudio ha tenido como
propósito determinar la eficacia de la plataforma CODE en el desarrollo del
pensamiento computacional en los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. La presente investigación
es de tipo aplicada, nivel y diseño metodológico experimental; se empleó los
métodos de observación, medición, experimental y analítico sintético. La muestra
estuvo compuesta por 16 estudiantes de secundaria del 4° “C” integrantes del
grupo experimental y 15 estudiantes del 4° “B” integrantes del grupo de control
de la institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. Así mismo, el
instrumento que se empleó para el recojo de datos fue la prueba pedagógica.
Los resultados evidenciaron que la plataforma CODE es eficaz en el desarrollo
del pensamiento computacional (p=.019), tambien es eficaz en la dimensión
análisis (p=.010) y la dimensión abstracción (p=.036), no así en la dimensión
secuenciación (p=.868). Se concluye, que la plataforma CODE es eficaz en el
desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
CODE, plataforma virtual, desarrollo, pensamiento, computacional |
es_PE |
dc.title |
Plataforma CODE en el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Aplicadas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias Aplicadas |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Gestión Educativa y Didáctica |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9946-0538 |
es_PE |
renati.discipline |
191767 |
es_PE |
renati.juror |
Gómez Galindo, Wilfredo |
|
renati.juror |
Orosco Fabian, Jhon Richard |
|
renati.juror |
Travezaño Aldana, Miguel Ángel |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
21124647 |
|
renati.advisor.dni |
20092922 |
|