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Plataforma CODE en el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma

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dc.contributor.advisor Gómez Galindo, Wilfredo
dc.contributor.author Pimentel Guerrero, Jorge José
dc.date.accessioned 2024-10-30T15:20:04Z
dc.date.available 2024-10-30T15:20:04Z
dc.date.issued 2024-05-08
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11471
dc.description.abstract La pandemia y la disrupción tecnológica han retado a la educación y sus actores, es crucial el rol de los profesores innovadores y el reto que tienen respecto a la enseñanza en virtualidad y la obligación de aportar a los estudiantes de habilidades basicas para su formación digital. El estudio ha tenido como propósito determinar la eficacia de la plataforma CODE en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. La presente investigación es de tipo aplicada, nivel y diseño metodológico experimental; se empleó los métodos de observación, medición, experimental y analítico sintético. La muestra estuvo compuesta por 16 estudiantes de secundaria del 4° “C” integrantes del grupo experimental y 15 estudiantes del 4° “B” integrantes del grupo de control de la institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. Así mismo, el instrumento que se empleó para el recojo de datos fue la prueba pedagógica. Los resultados evidenciaron que la plataforma CODE es eficaz en el desarrollo del pensamiento computacional (p=.019), tambien es eficaz en la dimensión análisis (p=.010) y la dimensión abstracción (p=.036), no así en la dimensión secuenciación (p=.868). Se concluye, que la plataforma CODE es eficaz en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject CODE, plataforma virtual, desarrollo, pensamiento, computacional es_PE
dc.title Plataforma CODE en el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, Tarma es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Aplicadas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias Aplicadas es_PE
thesis.degree.name Maestro en Gestión Educativa y Didáctica es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9946-0538 es_PE
renati.discipline 191767 es_PE
renati.juror Gómez Galindo, Wilfredo
renati.juror Orosco Fabian, Jhon Richard
renati.juror Travezaño Aldana, Miguel Ángel
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 21124647
renati.advisor.dni 20092922


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info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess

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