Show simple item record

dc.contributor.advisor Maldonado Oré, Edith Mercedes
dc.contributor.author Laurente Acuña, Julia Cinthia
dc.date.accessioned 2024-11-13T20:58:03Z
dc.date.available 2024-11-13T20:58:03Z
dc.date.issued 2024-11-08
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11567
dc.description.abstract En este estudio se investigó el desarrollo de la educación ambiental en los alumnos de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima. Este grupo fue seleccionado debido a la necesidad de integrar prácticas sostenibles desde las primeras etapas escolares, fomentando así una conciencia ambiental duradera. La metodología fue de carácter descriptivo, con un diseño de campo que permitió observar directamente las interacciones y prácticas cotidianas de los estudiantes en su entorno. La entrevista, utilizada como principal herramienta de recolección de datos, proporcionó una perspectiva profunda sobre las percepciones estudiantiles en relación con el medio ambiente. Los resultados muestran que los estudiantes no solo poseen un conocimiento sólido en temas ambientales, sino que también han desarrollado valores de conservación y respeto hacia el entorno. Se identificaron prácticas ambientales efectivas, utilizando el amplio terreno de la escuela para actividades educativas que promueven el cuidado del medio ambiente. Además, se describe cómo estas prácticas contribuyen al desarrollo de una ética ambiental en los estudiantes, esencial para su papel como agentes de cambio en la comunidad. Esta investigación indica la importancia de implementar y mejorar continuamente la educación ambiental en las escuelas, con el fin de formar generaciones conscientes y comprometidas con la sostenibilidad ambiental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Educación ambiental, competencias, prácticas ambientales, cuidado ambiental. es_PE
dc.title Educación ambiental en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, del distrito de Ahuac - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Antropología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Antropología es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Antropología es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3472-1346 es_PE
renati.discipline 315016 es_PE
renati.juror Maldonado Oré, Edith Mercedes
renati.juror Reina Orosco, Percy Saúl
renati.juror Mendoza Mesías, Leonardo Carlos
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 77234619
renati.advisor.dni 20424804


Files in this item

BlockedAutorización.pdf
PDF (152.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess