DSpace Repository

Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Samaniego, Hector
dc.contributor.author Belito Subilete, Carmen
dc.contributor.author Velasquez Quispe, Lizbet Nataly
dc.date.accessioned 2017-01-18T22:15:50Z
dc.date.available 2017-01-18T22:15:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160
dc.description.abstract A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, presentándose incidencias por errores humanos que llevan a tener un elevado número de quejas o reclamos. Así también los sistemas involucrados no se encuentran integrados, y se han encontrado tres procesos que son críticos como son el proceso de registro de horarios, control de asistencia y registro de choferes y camiones, donde las actividades internas de cada proceso se realizaban manualmente. Entonces se ha planteado el objetivo de determinar la influencia del servicio de integración sobre la automatización de procesos, basándose en una investigación de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa. Es así que con la metodología de desarrollo de Sistemas y la herramienta tecnología BizTalk Server 2013, se ha llegado a definir los requerimientos, diseñar en función al modelo de integración de sistemas empresariales (EAI), desarrollar flujos de procesos e implementar un servicio de integración de sistemas que está compuesto por cuatro interfaces que han permitido comunicar a los sistemas Nombrada, Access Control System, Navis N4 y DBIS COMMTRAC. Luego de las pruebas de calidad superadas se llegó a desplegar con éxito el servicio de integración en el ambiente de producción, con una arquitectura escalable y sostenible en el tiempo. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar la influencia positiva del servicio de integración sobre la automatización de los procesos, llegando a reducir la ejecución de las actividades manuales en los procesos, y disminuyendo los reclamos por incidencias debido a errores humanos en el registro de datos o envío de información. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se recomienda continuar automatizando los procesos mediante la inclusión de interfaces en el servicio de integración de sistemas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.subject Evaluación del servicio es_PE
dc.subject Integración de sistemas es_PE
dc.subject Automatización es_PE
dc.subject Procesos es_PE
dc.title Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics