Show simple item record

dc.contributor.advisor Huyhua Quispe, Rosario del Pilar
dc.contributor.author Osores Silva, Cristina Valeria
dc.contributor.author Ruiz Sanchez, Yeraldin Saori
dc.date.accessioned 2024-11-21T17:43:28Z
dc.date.available 2024-11-21T17:43:28Z
dc.date.issued 2024-10-23
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11611
dc.description.abstract El presente estudio surge a raíz de la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública del distrito de Hualhuas?; por ello, el propósito fue establecer la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Hualhuas. La investigación usada fue de tipo aplicada, de nivel de estudios explicativos o de comprobación de hipótesis causales y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 32 escolares del aula de 4 años del distrito de Hualhuas, 16 para el grupo control y 16 para el grupo experimental, los que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico, intencional o criterial. Para evaluar la variable dependiente se usó una “Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional”. Para recolectar los datos se utilizó la observación directa - reactiva y los resultados se analizaron por la estadística inferencial “Prueba de rangos con signos de Wilconxon”, obteniendo como resultado que el programa “TICE” influye favorablemente en la inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años del distrito de Hualhuas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Inteligencia emocional, programa, autoconocimiento emocional, autorregulación, empatía, motivación, habilidades sociales. es_PE
dc.title Programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de Hualhuas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación; Escuela Académica Profesional de Educación Inicial es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6043-7384 es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Pucuhuaranga Espinoza, Teresa Nilda
renati.juror Huyhua Quispe, Rosario del Pilar
renati.juror Aranda Sanabria, July Fiorella
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 71244827
renati.author.dni 70200471
renati.advisor.dni 09658316


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess