Abstract:
El problema planteado de la presente investigación es ¿Cuál es el uso de
las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los
estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. “Túpac Amaru”? y como
objetivo se planteó. Determinar el uso de las herramientas virtuales en el proceso
de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la
I.E. Politécnico “Túpac Amaru”. Como hipótesis general: El uso de las herramientas
virtuales es muy frecuente en el proceso de enseñanza aprendizaje en los
estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. Politécnico “Túpac Amaru”.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo y el diseño fue descriptivo
simple. La población fueron los estudiantes del cuarto grado secundaria y la
muestra fue el cuarto “A” con 27 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue un
cuestionario con 38 ítems. Los datos obtenidos fueron procesados mediante Office
Microsoft Excel 2019. Finalmente, con los resultados, se concluyó que los
estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. Politécnico “Túpac Amaru”,
hacen uso raramente de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza
aprendizaje.