DSpace Repository

Liderazgo directivo y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Barboza, Raúl
dc.contributor.author Aliaga Valverde, Rosmery Beatriz
dc.date.accessioned 2024-11-29T03:06:04Z
dc.date.available 2024-11-29T03:06:04Z
dc.date.issued 2024-04-19
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11654
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el síndrome de Burnout en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki. El estudio fue de tipo teórico, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo; para su desarrollo se utilizó el método descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 123 directores y la muestra por 94 directores (muestreo probabilístico - azar simple); para el recojo de información se utilizó el cuestionario de liderazgo directivo y el cuestionario de síndrome de Burnout. Los resultados mostraron en el estadígrafo de Rho de Spearman relación negativa de -0,196, con una significancia de 0,002. La conclusión que se arribó fue que existe relación negativa entre el liderazgo directivo y el síndrome de Burnout, demostrándose que la frecuencia de la práctica del liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki disminuyen los síntomas del síndrome de Burnout. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Liderazgo directivo, síndrome de Burnout, gestión educativa, estrés laboral. es_PE
dc.title Liderazgo directivo y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestra en Educación, Mención: Gestión Educativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1158-916X es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Basilio Marcelo, Hector Epifanio
renati.juror Medrano Reynoso, Esteban
renati.juror Palomino Barboza, Raúl
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 41073642
renati.advisor.dni 20023930


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account