dc.contributor.advisor |
Palomino Barboza, Raúl |
|
dc.contributor.author |
Aliaga Valverde, Rosmery Beatriz |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-29T03:06:04Z |
|
dc.date.available |
2024-11-29T03:06:04Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-19 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11654 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre el liderazgo directivo y el síndrome de Burnout en las instituciones
educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki. El estudio fue de
tipo teórico, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo; para su
desarrollo se utilizó el método descriptivo y diseño correlacional. La población
estuvo conformada por 123 directores y la muestra por 94 directores (muestreo
probabilístico - azar simple); para el recojo de información se utilizó el
cuestionario de liderazgo directivo y el cuestionario de síndrome de Burnout. Los
resultados mostraron en el estadígrafo de Rho de Spearman relación negativa
de -0,196, con una significancia de 0,002. La conclusión que se arribó fue que
existe relación negativa entre el liderazgo directivo y el síndrome de Burnout,
demostrándose que la frecuencia de la práctica del liderazgo directivo en las
instituciones educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki
disminuyen los síntomas del síndrome de Burnout. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo directivo, síndrome de Burnout, gestión educativa, estrés laboral. |
es_PE |
dc.title |
Liderazgo directivo y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas públicas del nivel primaria de la UGEL Pichanaki |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestra en Educación, Mención: Gestión Educativa |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1158-916X |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Basilio Marcelo, Hector Epifanio |
|
renati.juror |
Medrano Reynoso, Esteban |
|
renati.juror |
Palomino Barboza, Raúl |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
41073642 |
|
renati.advisor.dni |
20023930 |
|