Abstract:
Esta investigación se titula “Talleres de juegos dirigidos y atención en estudiantes
de 4 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo”, cuyo objetivo fue
establecer cómo influye la aplicación de los “Talleres de juegos dirigidos” en el
desarrollo de la atención en estudiantes de 4 años del distrito de El Tambo. La
investigación es de tipo aplicada de nivel explicativa; para ello, se emplea el diseño
pre experimental pre test - post test con un solo grupo. La muestra estuvo
constituida por 22 estudiantes del aula "Alhelí" de la Institución Educativa N°255 "Mi
pequeño mundo" del distrito de El Tambo, la cual se seleccionó de forma no
probabilística, intencional o criterial. La técnica que se empleó para la recolección
de datos es la observación indirecta reactiva. El instrumento que se utilizó fue una
“Prueba Pedagógica” adaptada por las investigadoras y los resultados se analizaron
con la prueba no paramétrica “Prueba de rangos con signos de Wilcoxon”.
Concluyendo que los “Talleres de juegos dirigidos” influyen favorablemente en el
desarrollo de la atención en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa
Pública de El Tambo.