Show simple item record

dc.contributor.advisor Santos Yauricaza, Raquel
dc.contributor.author Aquino Huaman, Aldo Oliberti
dc.contributor.author Condor Quispe, Betsi Karina
dc.date.accessioned 2024-12-21T15:23:26Z
dc.date.available 2024-12-21T15:23:26Z
dc.date.issued 2024-11-15
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11783
dc.description.abstract La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. N°30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca?, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de estudio, en los estudiantes de sexto de primaria. Metodológicamente, se desarrolló según el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental – correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado de la I.E. N°30153 María Natividad Salazar Aguilar - Chilca, la muestra fue no probabilística. Los instrumentos fueron el Cuestionario de escala de habilidades sociales y la prueba ACL. Concluyendo que existe una relación positiva significativa de las habilidades sociales y la comprensión lectora (Sig. = 0,01), indicando que los estudiantes que tienen bien desarrolladas las habilidades sociales tienden a tener un buen rendimiento académico en áreas clave como la comprensión lectora. Este hallazgo nos muestra la relevancia de integrar el desarrollo de habilidades sociales dentro de los programas educativos, con el fin de potenciar no solo el aspecto social y emocional de los estudiantes, sino también su rendimiento académico en áreas claves como la comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Habilidades sociales, compresión lectora, primaria. es_PE
dc.title Habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación; Escuela Académica Profesional de Educación Inicial es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7653-1607 es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Palomino Barboza, Raul
renati.juror Hilario Flores, Nora Esther
renati.juror Santos Yauricaza, Raquel
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 47792042
renati.author.dni 48499556
renati.advisor.dni 20083289


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess