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Efecto de la adición del óxido de grafeno en el comportamiento del microaglomerado tipo F – Huancayo 2024

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dc.contributor.advisor García Corzo, Augusto Elías
dc.contributor.author Osorio Quispe, Jhersson Himlers
dc.date.accessioned 2025-01-10T17:33:27Z
dc.date.available 2025-01-10T17:33:27Z
dc.date.issued 2024-11-26
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/11903
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación es evaluar el efecto de la adición de óxido de grafeno en el comportamiento del microaglomerado tipo F, una mezcla asfáltica utilizada comúnmente en capas delgadas de pavimentos. Esta investigación se justifica por la necesidad de mejorar las propiedades mecánicas y de durabilidad de las mezclas asfálticas discontinuas, que son especialmente vulnerables a la deformación y el desgaste bajo cargas de tráfico repetidas. El óxido de grafeno, con sus excepcionales propiedades mecánicas y térmicas, se presenta como un aditivo potencialmente beneficioso que podría mejorar significativamente el rendimiento del microaglomerado tipo F. En el desarrollo de esta investigación, se diseñó un microaglomerado tipo F siguiendo las especificaciones de la normativa de vialidad nacional para mezclas asfálticas discontinuas. La mezcla se modificó con diferentes porcentajes de óxido de grafeno (0.0%, 0.3%, 0.6%, 0.9%, 1.2% y 1.5% sobre el peso del ligante asfáltico) y se analizaron varias propiedades mecánicas de las mezclas resultantes. Se evaluaron la estabilidad y el flujo mediante el ensayo Marshall, la resistencia a la tracción indirecta (ITS) y la resistencia al ahuellamiento utilizando el ensayo de rueda de Hamburgo, proporcionando una visión integral del comportamiento mecánico de las mezclas modificadas. Los resultados de la investigación indican que la óptima dosificación de óxido de grafeno en el microaglomerado tipo F se encuentra alrededor del 1.2%. A esta concentración, se observó un aumento en los valores de estabilidad en un 10.34%, un incremento del flujo en un 16.39%, una mejora en la resistencia a la tracción indirecta (ITS) en un 24.10% y una reducción de la profundidad media de la huella (PRD) en un 34.53%. Estos hallazgos sugieren que la adición de óxido de grafeno no solo mejora la durabilidad y resistencia mecánica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Óxido de grafeno, microaglomerado F, estabilidad, flujo, tracción indirecta ITS, ahuellamiento PRD, mezclas asfálticas discontinuas es_PE
dc.title Efecto de la adición del óxido de grafeno en el comportamiento del microaglomerado tipo F – Huancayo 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8531-6626 es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror García Corzo, Augusto Elías
renati.juror Pérez Canchanya, Job
renati.juror Ribbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 74066178
renati.advisor.dni 20103843


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