dc.contributor.advisor |
García Corzo, Augusto Elías |
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dc.contributor.author |
Osorio Quispe, Jhersson Himlers |
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dc.date.accessioned |
2025-01-10T17:33:27Z |
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dc.date.available |
2025-01-10T17:33:27Z |
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dc.date.issued |
2024-11-26 |
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dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11903 |
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dc.description.abstract |
El objetivo principal de esta investigación es evaluar el efecto de la adición de óxido de
grafeno en el comportamiento del microaglomerado tipo F, una mezcla asfáltica utilizada
comúnmente en capas delgadas de pavimentos. Esta investigación se justifica por la necesidad de
mejorar las propiedades mecánicas y de durabilidad de las mezclas asfálticas discontinuas, que son
especialmente vulnerables a la deformación y el desgaste bajo cargas de tráfico repetidas. El óxido
de grafeno, con sus excepcionales propiedades mecánicas y térmicas, se presenta como un aditivo
potencialmente beneficioso que podría mejorar significativamente el rendimiento del
microaglomerado tipo F. En el desarrollo de esta investigación, se diseñó un microaglomerado tipo
F siguiendo las especificaciones de la normativa de vialidad nacional para mezclas asfálticas
discontinuas. La mezcla se modificó con diferentes porcentajes de óxido de grafeno (0.0%, 0.3%,
0.6%, 0.9%, 1.2% y 1.5% sobre el peso del ligante asfáltico) y se analizaron varias propiedades
mecánicas de las mezclas resultantes. Se evaluaron la estabilidad y el flujo mediante el ensayo
Marshall, la resistencia a la tracción indirecta (ITS) y la resistencia al ahuellamiento utilizando el
ensayo de rueda de Hamburgo, proporcionando una visión integral del comportamiento mecánico
de las mezclas modificadas. Los resultados de la investigación indican que la óptima dosificación
de óxido de grafeno en el microaglomerado tipo F se encuentra alrededor del 1.2%. A esta
concentración, se observó un aumento en los valores de estabilidad en un 10.34%, un incremento del flujo en un 16.39%, una mejora en la resistencia a la tracción indirecta (ITS) en un 24.10% y una reducción de la profundidad media de la huella (PRD) en un 34.53%. Estos hallazgos sugieren que la adición de óxido de grafeno no solo mejora la durabilidad y resistencia mecánica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Óxido de grafeno, microaglomerado F, estabilidad, flujo, tracción indirecta ITS, ahuellamiento PRD, mezclas asfálticas discontinuas |
es_PE |
dc.title |
Efecto de la adición del óxido de grafeno en el comportamiento del microaglomerado tipo F – Huancayo 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8531-6626 |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.juror |
García Corzo, Augusto Elías |
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renati.juror |
Pérez Canchanya, Job |
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renati.juror |
Ribbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.author.dni |
74066178 |
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renati.advisor.dni |
20103843 |
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