Abstract:
La presenta tesis partió del objetivo principal: Establecer la relación que existe entre
las estrategias de aprendizaje y la inteligencia lógico matemático Post Covid-19 en
estudiantes de secundaria del distrito del Tambo, 2023. La metodología empleada fue de
tipo aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo – correlacional, donde la población fue
conformada por 260 estudiantes de nivel secundario del distrito de El Tambo, mientras que
la muestra estuvo constituida por 180 estudiantes del 4° y 5° grado de nivel secundario del
distrito de El Tambo, para ello se empleó como instrumento el cuestionario para ambas
variables. Los datos fueron analizados y procesados por la estadística correlacional,
utilizando el software SPSS versión 29. El estudio pudo concluir que, existe una correlación positiva y significativa entre las Estrategias de aprendizaje y la Inteligencia lógico matemático Post Covid-19 en estudiantes de secundaria del Distrito del Tambo, 2023, según la relación positiva moderada (0,681), con una Sig. (significancia bilateral) de 0.001 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95% a través de la prueba estadística de Rho de Spearman.