Abstract:
La educación virtual, denominada también educación en línea, viene a ser la
potenciación de las herramientas tecnológicas, para hacer mejoras en el logro de
aprendizaje, por consiguiente, cuando el estudiante estudia y/o aprende en línea o
mediante el internet, denominamos enseñanza virtual; una entidad educativa en
línea puede agrupar bastante de las utilidades proporcionadas por el avance
tecnológico, impartiendo clases sincrónicas, efectuadas a través del internet. Por
ello, el objetivo fue describir el índice correlacional entre enseñanza virtual y logro
de aprendizaje de la matemática de los discentes de la institución educativa “José
Carlos Mariátegui” de Huancayo. Tipo de investigación básica, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño transaccional-relacional; se empleó el
método científico como enfoque general y el descriptivo como específico para el
desarrollo del estudio, seleccionando una muestra de 150 discentes de la institución
educativa mencionada. Concluyendo que existe correlación directa, pero baja,
entre la enseñanza virtual y sus dimensiones (enseñanza virtual, recursos de
aprendizaje, acompañamiento virtual y competencia del estudiante) con el logro de
aprendizaje en el área de matemática.