Abstract:
Esta tesis surgió de la necesidad de diagnosticar el nivel de motricidad
gruesa que presentan los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.P. “Bernard
Blenkir” Chilca – Huancayo.
Por efecto, se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de
motricidad gruesa que presentan los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.P.
“Bernard Blenkir” Chilca – Huancayo?, teniendo como objetivo general,
diagnosticar el nivel de motricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de edad
de la I.E.P. “Bernard Blenkir” Chilca - Huancayo; arribando a la siguiente
hipótesis: El nivel de motricidad gruesa que presenta los estudiantes de 5 años
de edad de la I.E.P. “Bernard Blenkir” Chilca – Huancayo se encuentra en un
nivel bajo. Para la investigación se utilizó como método general el científico y como
método particular el descriptivo, la investigación es de tipo básico, de nivel
descriptivo simple. La población y muestra quedó conformada por todos los niños
y niñas de cinco años de edad, que hacen un total de 80 párvulos. Se llegó a la
siguiente conclusión, los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.P. “Bernard
Blenkir”” Chilca – Huancayo, presentan un nivel medio de motricidad gruesa