Abstract:
Este estudio tuvo como propósito principal determinar el efecto del Photomath en
la resolución de operaciones básicas con números enteros en el primer grado de
secundaria de la I.E. María Inmaculada de Huancayo. Se empleo una metodología
de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, nivel aplicado y un diseño pre
experimental de corte longitudinal. La población del estudio estuvo compuesta por
365 estudiantes del primer grado y una muestra no probabilística de 30 estudiantes
del primer grado "B". Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de
datos fueron la evaluación educativa y las pruebas pedagógicas, respectivamente.
Estas pruebas se administraron antes y después de la intervención del Photomath.
Los resultados evidenciaron que, antes de la intervención de Photomath, el 100%
de los estudiantes se encontraban en el nivel de logro en inicio. Después de la
intervención, solo un 3% permaneció en dicho nivel de logro, el 20% en proceso, el
53% en el logro esperado y el 23% en el logro destacado. En conclusión, el efecto
del Photomath fue estadísticamente significativo y positivo tras su intervención (p =
0,00 < 0,05).