Abstract:
Existe un problema latente en el Banco de la Nación siendo el único ente estatal que brinda los servicios de administración de del tesoro público y otros servicios, caracterizada por muchas quejas por parte de las personas. Para lo cual se presenta el siguiente objetivo: Determinar la relación de la gestión administrativa y la productividad laboral de los Servidores del Banco de la Nación - Región Centro 2022. Considerando ello se presenta una metodología cuantitativa de nivel correlacional con un diseño trasversal a 122 servidores del Banco en mención, mediante el uso de cuestionarios como instrumento. Se señala los siguientes resultados: i)
considerando la gestión administrativa se señala un 70.5% como regular y solo un 20.5% como adecuada, ii) además un 61.5% de los servidores calificaron la productividad laboral. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva moderada entre la gestión administrativa y la productividad laboral de los Servidores del Banco de la Nación - Región Centro 2022. Donde el coeficiente del Rho de Spearman fue de 0.311 con un p-valor de 0.000, lo que indica que la mejora en la gestión administrativa está asociada con un aumento en la productividad laboral, esta conclusión es significativa para el Banco de la Nación, ya que
sugiere que inversiones en mejorar la gestión administrativa pueden resultar en mejoras sustanciales en la productividad de sus servidores.