Abstract:
La presente investigación partió con el objetivo de establecer la influencia del programa “MACRE” en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de Huancayo, es una investigación de tipo aplicada, y se ubica en el nivel tecnológico. El método general que se utilizó fue el científico y en el método específico es el experimental; a la vez, se empleó el diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente. La muestra fue integrada por 34 estudiantes, el grupo control con 17 niños y el grupo experimental con 17 infantes procedentes de Institución Educativa Pública N° 478 “Niñito Jesús de las Espinas” de Huancayo. La técnica de investigación que se utilizó fue la observación indirecta y reactiva, por tal motivo se empleó el instrumento “Prueba pedagógica” para recolectar los datos. En la prueba de normalidad arrojó que la población se reajusta a una distribución normal siendo
paramétrico por lo cual se utilizó la prueba “t” de Student para el procesamiento de los datos. Se concluye que el programa “MACRE” influye favorablemente en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4 años.