Abstract:
El problema a resolver fue ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudios y
la autoeficacia en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell – Carhuamayo? El fin que guio la investigación es determinar la relación que existe entre hábitos de estudios y autoeficacia en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo. La hipótesis a demostrar fue La relación que existe entre los hábitos de estudios y la autoeficacia en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo es positiva y significativa. Investigación cuantitativa, no experimental, transversal con diseño descriptivo correlacional. La población objetiva estuvo constituida por los estudiantes del VI Ciclo de las instituciones educativas de la provincia de Carhuamayo; muestra no probabilística, intencional formado por 154 estudiantes. Se hizo uso del inventario hábitos de estudio. Vicuña (2012), así mismo el cuestionariautoeficacia de Ramos; ambos instrumentos fueron adaptados. Se determina que existe relación positiva significativa entre hábitos de estudios y la autoeficacia en alumnos del sexto ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo. También, existe relación positiva significativa entre las dimensiones condiciones ambientales, planificación del estudio, atención en clases y actitud frente al estudio y la autoeficacia en estudiantes del VI Ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell – Carhuamayo.