Abstract:
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar si la aplicación del juego didáctico Histocami influye en el logro de aprendizaje, del área de Ciencias Sociales, en las estudiantes de 2do. de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de la ciudad de Huancayo. Pertenece al enfoque cuantitativo, tipo y nivel aplicativo, método general científico y método específico experimental, y diseño cuasiexperimental. Su población estuvo conformada por las 14 secciones que tiene el segundo grado de secundaria, aproximadamente 420 estudiantes mujeres, siendo la muestra el segundo grado “E” y el segundo grado “F”, que sumados son 56 estudiantes y que se seleccionaron por el tipo muestral probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y evaluación educativa; respectivamente, con los instrumentos cuestionario y pruebas de pre y post test. Esta investigación tiene como hipótesis de que el juego didáctico Histocami influye significativamente en el logro de aprendizaje, en las estudiantes de 2do. de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de la ciudad de Huancayo.