Abstract:
Se buscó medir la influencia Google Drive en el rendimiento académico del
alumnado del 1er grado de secundaria, de la I.E.P. Colegios y Academias Winner–
distrito de Huancayo. La metodología empleada fue la siguiente: nivel correlacional,
tipo básico y diseño no experimental–transeccional, la muestra se compuso de 25
estudiantes y se emplearon las técnicas de la encuesta y análisis documental. Entre
los resultados se evidencia que el 64% de los estudiantes tenía un dominio bajo de
Google Drive, mientras que el 36% tenía un dominio muy bajo; por otro lado, las
calificaciones fueron en su mayoría altas (44%), los promedios ponderados (36%)
y los récords académicos(40%) deficientes; y el nivel de logro bajo (32%). Se llegó
a concluir que Google Drive influye significativamente en el rendimiento académico
de los estudiantes del 1er grado de secundaria, de la I.E.P. Colegios y Academias
Winner, determinándose así que, se conseguirán calificaciones superiores,
promedios ponderados más altos, registros académicos sobresalientes y un
rendimiento óptimo, si los docentes utilizan eficazmente las herramientas que
Google Drive ofrece. Esto permitirá fomentar un aprendizaje colaborativo, dirigir
adecuadamente la tecnología, optimizar procesos y relaciones educativas, mejorar
la comunicación interna y facilitar una colaboración integral entre todos los alumnos