DSpace Repository

La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mariño Alafaro, Oswaldo
dc.contributor.author Cosme Paucar, Jackeline Judith
dc.contributor.author Jacobe Quispe, Karina Rosa
dc.date.accessioned 2017-10-24T21:14:55Z
dc.date.available 2017-10-24T21:14:55Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/1274
dc.description.abstract La presente investigación tiene como título “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015” La investigación desarrollada en la Confitería “El Goloso”, se origina a partir de la necesidad de conocer la relación de las estrategias del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) con la satisfacción de los clientes. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015? Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Determinar cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015. En el marco teórico se describe las dos variables, estrategias del marketing mix con cada uno de sus dimensiones (producto, precio, plaza y promoción), y la satisfacción de los clientes con sus dimensiones (calidad esperada, calidad deseada, calidad de deleite y calidad indiferente). Después se da a conocer la relación de las primeras en la satisfacción de los clientes de la confitería “El Goloso”. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación correlacional ya que se describen relaciones entre dos variables (estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes), en cuanto al diseño es investigación no experimental de corte transversal, el estudio realizado es a 108 clientes asiduos de forma censal, la técnica e instrumento utilizado es la encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalmente se comprueba la hipótesis “La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso -2015, es directa”. Mediante el uso de la estadística coeficiente de Correlación de Spearman; la cual indica que la relación entre las estrategias del marketing Mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso si es directa, puesto que es mayor que cero, siendo un valor positivo, además se observa que es significativa al nivel del 0,01, por tanto se comprueba la hipótesis inicial planteada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estrategias de marketing mix es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.subject Producto es_PE
dc.subject Precio es_PE
dc.subject Plaza es_PE
dc.subject Promoción es_PE
dc.subject Calidad esperada es_PE
dc.subject Calidad deseada es_PE
dc.subject Calidad motivante es_PE
dc.subject Calidad indiferente es_PE
dc.title La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics